Alejandra Navarro Andreu



-Vídeo 1: Arte en Educación Infantil 






-Práctica 2: Técnica del papel rasgado










-Práctica 3: Técnica de la cuadricula.






-Práctica 4: actividad de creatividad




  PINTANDO VALORES,CREANDO FORMAS
·        Esta actividad está preparada para una hora doble o dos clases de 4 años de Educación Infantil.
·        OBJETIVOS
-         Aprender a ver sentimientos en sí mismo y en los demás
-         Identificar valores morales que aunque no se puedan ver físicamente, lo puede sentir.
-         Saber utilizar distintos colores y formas
-         Aprender a unir cada color con su número, siguiendo así la leyenda.
-         Continuar desarrollando la psicomotricidad fina y gruesa.
·        MATERIALES
-         Ficha repartida con los dibujos ( la profesora la habrá dibujado antes y cada niño tendrá una fotocopia)
-         Pinturas y acuarelas de distintos colores.
-         Esponja
-         Patatas partidas en trozos y peladas.
        PROCEDIMIENTO
La maestra repartirá una fotocopia del dibujo que anteriormente a dibujado y fotocopiado. En este caso sería una ficha con Winnie de Pooh y su amigo Piggy. Estos dibujos irán numerados por partes y cada niño pintará según la leyenda del color indicado.

A continuación se le explicará al niño dos técnicas diferentes como es la esponja y la patata. De esta forma se pintará  Winnie de Pooh con la esponja y Piggy con la técnica de la patata. 



-Práctica 5: dactilografía.







-Práctica 6: uso del color



-Práctica 7: modelado arcilla






-Práctica 8: maquetación cuento


-Práctica 9: escenografía










-Práctica 10: grupal-cartel evento





-Seminario 1: artesanos del reciclaje 




FICHA: ARTESANOS DEL RECICLAJE 



1.       MATERIALES UTILIZADOS
-          Tapones
-          Algodón y discos de algodón
-          Palos de polo
-          Hojas secas de árboles
-          Palo seco de árbol
-          Botones
-          Pajitas
-          Temperas de colores

2.       CONEXIÓN ENTRE ELLOS
-          Todos los materiales son usados y se podrían conseguir fácilmente.
-          Las hojas secas y el palo de los árboles son materiales que nos ofrece la naturaleza y es como está reflejado, los botones y las pajitas son elementos de la vida cotidiana que usan los niños todos los días y los palos de polo ya que a todos los niños les gusta los helados.
-          Todos son materiales de reciclaje puesto que no podrían tener otra utilización más separarlos ordenadamente en un contenedor para ello.
-          Todos los materiales irían al contenedor gris excepto las pajitas y los tapones que se clasificarían en el amarillo.
-          Logro de un dibujo final con unión de significado.

3.       TEMA DEL RECICLAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL, ACTIVIDADES.
-          El tema del reciclaje puede ser un dibujo artístico con los colores y formas que más le guste a los niños pero partiendo de la base que todo deben ser materiales que se recojan por la calle como las hojas, o que tengan en casa y que vayan a tirar.

 En el aula, el tema del reciclaje, lo propondría con un cuento donde se fomente la acción de separar y reciclar. También se incluiría un juego de separación de alimentos por contenedores con el uso de las TIC`S. Luego cada grupo de la clase explicaría al resto con ayuda de la profesora qué elementos se pondrían en cada contenedor. Más tarde, se colgará el dibujo hecho por la profesora en la pizarra y se explicará la actividad donde cada niño con los objetos reciclados que quiera formará un dibujo libre, al acabarlo, el niño  deberá explicar a sus compañeros lo que ha dibujado y que elementos a utilizado para lograr el dibujo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario